D.E.C.G., quien fuera asegurado por transportar varias dosis de droga sintética y marihuana, fue presentado ante el juez de control quien formuló la vinculación a proceso; sin embargo, el imputado recuperó su libertad al ser beneficiado por la suspensión condicional del proceso. Asimismo, autoridades ministeriales no pudieron relacionarlo al ataque armado contra dos domicilios pese a las denuncias en su contra.
Posterior a su detención, D.E.C.G., de 28 años, fue llevado ante el juez de control por el delito contra la salud en su modalidad de comercio, luego de que le confiscaran 29 bolsas pequeñas cuyo contenido correspondía al polvo de cocaína y 11 envoltorios con marihuana.
Durante el proceso legal, la parte mediadora encontró pruebas suficientes para formular la vinculación a proceso por los delitos contra la salud; sin embargo, dicho imputado fue sujeto a la suspensión condicional del proceso, lo que evitó que sea privado de su libertad y recuperara su libertad.
Por su parte, no se encontraron pruebas suficientes que lo relacionen a los ataques armados tanto en la colonia San Joaquín como en el barrio de Santa Lucía, pese a que fue señalado por autoridades y testigos de ser uno de los partícipes de ese hecho, por lo que no pudo ser judicializado. Sumándose al último incidente en la calle Dzarbay entre 114, el dueño de la casa y carro baleado no quiso interponer ninguna denuncia.
JGH