La Delegación de la Cruz Roja en Campeche proyecta atender a al menos 500 peregrinos durante la temporada decembrina del año en curso, informó el subdirector de la institución de asistencia ciudadana, Luis Miguel Canché Huehuet, ante las diversas afectaciones que pueden sufrir en su trayecto de fe.
Noticia Destacada
Tercer Reciclatrón en Campeche: Puntos de recolección para deshacerse de residuos electrónicos
“Campeche nuevamente participa en la faceta de apoyos a las personas de diferentes estados que transitan con relación a los eventos religiosos. Vamos a implementar el operativo 'Peregrinos', que será una base de hidratación y socorros sobre la Carretera Costera del Golfo”, señaló Canché Huehuet.
Adelantó que el puesto de atención será colocado en el cruce de la Carretera Costera del Golfo, con la Avenida Campeche, para otorgar alimentos, hidratación y, de ser necesario, atención médica a las personas que realizan el viaje en bicicleta o a pie.
El subdirector explicó que los 500 peregrinos proyectados emanan de la cifra de atenciones que tuvieron en 2023, donde las principales necesidades fueron laceraciones en la planta de los pies, piernas o dedos, así como agotamiento o deshidratación.
Luis Miguel Canché Huehuet confirmó que el año pasado no se registró ningún incidente vehicular dentro de la marcha urbana, ni en las carreteras estatales o federales que involucren a los peregrinos, y esperan que para este 2024 mantengan la cifra en cero.
Finalmente, mencionó que en Campeche el apoyo principal que se brinda a los peregrinos es por la falta de hidratación y la precaria alimentación que llevan, ya que muchos optan por mantener su ritmo de avance por encima de la alimentación, lo que en algunos casos ha derivado en problemas estomacales.
JGH