Al fin, los riesgos de afectaciones por precipitaciones pluviales comenzaran a disminuir para Campeche, por el contrario, las temperaturas máximas regresarían a la normalidad, de hasta 40 centígrados durante la mayor parte del día. Lo anterior de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la dependencia federal, fue señalado que para las próximas 24 horas se prevén condiciones de tiempo estable, donde predominará un cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias. En más información, fue señalado que los siguientes días se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el suroeste del estado.
Ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche, así como vientos del este cambiando al noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en la costa. Respecto a la probabilidad de lluvias que pueden ser registradas en algunas zonas de Campeche, resaltas que estás serían de 0.1 a 5 milímetros por metro cuadrado, indicador por debajo del promedio de lo acostumbrado y registrado durante los pasados meses de septiembre y de octubre.
Por lo anterior también habrá cambios en el registro de temperaturas máximas esperadas, que regresarían a lo habitual, entre los 35 a 40 centígrados, esto durante la mayor parte del día. Debe agregarse, para la Península de Yucatán se espera lo siguiente, “Por la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido con cielo medio nublado e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán”.