Para no alertar a los ciudadanos ante el pronóstico previsto entre este jueves y el martes 12 de noviembre, debido al probable recorrido del Huracán Rafael, la Secretaría de Protección Civil del Estado señaló que este fenómeno meteorológico no representa riesgo para Campeche. Lo anterior también lo señaló la gobernadora Layda Sansores San Román.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, el Huracán Rafael, con características de compacto, tiene desplazamiento hacia el Centro del Golfo de México. “Se debilitará gradualmente durante el fin de semana y se prevé que se degrade a tormenta tropical”.
Fue señalado que por ahora no representa peligro para Campeche, pero sí generará lluvias en la Península de Yucatán durante los próximos días. “Se mantiene la vigilancia permanente por cualquier cambio significativo”.
Por lo anterior, en las siguientes 24 horas también se espera sobre las regiones de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, así como Campeche, Seybaplaya, Hopelchén y Calakmul, el desplazamiento de nubosidad media – baja, la cual podría favorecer el desarrollo de tormentas con potencial de lluvias puntuales, de ligeras a moderadas, algunas ocasionalmente fuertes.
JGH