Si bien en Campeche no se han registrado accidentes de peregrinos este 2024 como en otros Estados como Veracruz y México, donde varios han perdido la vida, el vocero de la Diócesis local, Luis Ángel Mendoza Pérez, llamó a las y los campechanos a manejar con precaución en las carreteras, que es por donde transitan estos devotos.
Noticia Destacada
Un camino de fe: Peregrinos de Yucatán pasan por Campeche tras visitar la Basílica de Guadalupe
Recordó que el punto de concentración de los peregrinos que arriban a la ciudad, sobre todo de Yucatán y regiones cercanas al Estado, es el Santuario de Guadalupe que, como parte de sus fiestas patronales, prevé en coordinación con las autoridades estatales y municipales la acogida para que estos puedan recibir la atención necesaria. No obstante, la comunidad parroquial del santuario ha invitado a los fieles a colaborar en especie para poder alimentar y darles una acogida digna a estos peregrinos que, con este acto de fe y devoción, manifiestan su amor a la Virgen de Guadalupe.
“Se les invita a todos los fieles, particularmente a los de la ciudad, de los decanatos de San Francisco y San Román, a colaborar con este acto de fe, que es una muestra de amor”, expresó el vocero de la Diócesis.
Asimismo, destacó que la iglesia y el municipio están coordinándose para cuidar a los penitentes, pero llamó a todos los campechanos a sumarse, porque en los próximos días ‘se van a encontrar con muchos peregrinos en las distintas carreteras de nuestro Estado’.
“El llamado es a cuidarlos, porque no estamos exentos de algún accidente, los peregrinos quieren manifestar su Fe, a través de una expresión particular, y vienen de recorridos largos, de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, Guadalajara, Celaya, León, y desde ahí vienen con una muestra de fe muy particular”, subrayó. Por último, Mendoza Pérez invitó a los fieles a colaborar, ya sea en la acogida de los peregrinos o en su cuidado, y mantener viva esta expresión que se ha notado con mayor énfasis en la Península de Yucatán, particularmente en Campeche.
JY