Los extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche están en espera del oficio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para que ya no haya hostigamiento de las autoridades municipales y su intervención en la negociación con la Comuna campechana, informó Luis Chab Ruiz.
Al iniciar otra semana de protesta, el día 97 de manifestación, dijo que aún no tenían respuesta de las autoridades municipales y en espera que les contestará la Codhecam, luego de poner como plazo tres días hábiles y de su intervención para sostener una mesa de diálogo con la alcaldía.
A su vez, indicó que ayer lunes venció el plazo que dio a conocer Derechos Humanos para tener respuesta y afirmó que seguirán en la manifestación pacífica, aunque añadió que interpusieron una demanda penal en la Fiscalía el viernes pasado ante los hechos de violencia registrados el 10 de diciembre.
Reiteró que permanecerán en el movimiento hasta que les digan cuándo los atenderán. Sobre la intervención de la Codhecam señaló que debe emitir la medida cautelar en contra del Ayuntamiento de Campeche para que no se meta con los manifestantes y argumentó que han sido respetuosos con la autoridad