Inspectores del Instituto de Transporte y policías acudieron a la parada de transporte colectivo situada en los alrededores del mercado principal con la finalidad de revisar exclusivamente vehículos tipo “combi” donde se confiscaron cuatro de estas unidades por diversas faltas, causando el enojo de los ciudadanos.
El hecho ocurrió cuando efectivos estatales junto con los inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) acudieron al parador de colectivos situado sobre la avenida Circuito Baluartes entre Tabasco, a la altura del mercado Pedro Sainz de Baranda.
Uno de los carriles fue cercado por las autoridades para iniciar con la inspección de los choferes de colectivos, al igual que las unidades, lo que dio inicio a la inconformidad de algunos usuarios quienes esperaban para abordar, ya que esto fue impedido hasta que terminaran de revisar a los operadores.
Cerca de 35 minutos varios ciudadanos prefirieron irse, mientras que en el lapso de tiempo retuvieron cuatro unidades de transporte de diversas cooperativas debido a que carecían de seguro, sus choferes no tenían licencia actualizada o no contaban con la documentación completa.
JGH