Síguenos

Última hora

AIFA tuvo crecimiento récord durante 2024

Campeche

Hopelchén: Acusan a comisario de Ich Ek de desviar fondos del ejido

En una asamblea del ejido, los ejidatarios denunciaron presuntos malos manejos del comisario José Israel Poot Nah en la administración del expendio de cervezas.
Este es el expendio de cervezas usado como cantina clandestina.
Este es el expendio de cervezas usado como cantina clandestina. / Especial

En asamblea del ejido salieron a relucir presuntos malos manejos del comisario José Israel Poot Nah con la administración del expendio de cervezas del ejido exigiéndole cuentas claras. Los ejidatarios, que pidieron no publicar sus nombres para no sufrir represalias, señalaron que el comisario está actuando sin consultar a la asamblea, y el problema “que derramó el vaso” fue el tema de la administración del expendio de cerveza donde ya pasaron dos personas y con las dos ha tenido problemas argumentando robo y mal manejo de recursos en la administración.

El sospechoso presuntamente enviaba “cartas de amor” a las jóvenes a quienes quiso sacar del plantel

Noticia Destacada

Drogadicto intenta secuestrar a dos menores en Escárcega

El caso más reciente fue con el secretario de la Comisaría, José del Carmen Pech Moo, quien es parte de su directiva y por un año administró ese expendio; sin embargo, después de tres meses el comisario lo destituyó acusándolo de malversar el dinero, mientras el agraviado le exigió pruebas que nunca mostró.

Los pobladores acusaron a su líder que sin rendir cuentas del manejo de ese expendio se dedicó a hacer fiestas en el pueblo, organizar peleas de gallos y hasta bailes, sin consentimiento del ejido, y de la “noche a la mañana” se convirtió en empresario fiestero.

Dijeron que Poot Nah ha convertido el expendio en una cantina clandestina, porque permite que la gente tome ahí, cuando el producto es para llevar; además, construyó un anexo en la parte trasera del terreno para que -según- haya más ingresos para el ejido, pero no ha informado nada al respecto.

Este es el expendio de cervezas usado como cantina clandestina.
Este es el expendio de cervezas usado como cantina clandestina. / Especial

Relataron que en la feria pasada organizó peleas de gallos, fiestas y bailes, pero no rindió informe financiero de las ganancias, y dice en las asambleas que el ejido pierde cada vez que realiza eventos y no ha tenido ingresos, pero es mentira. Hace un mes el secretario José del Carmen renunció a su cargo por la actitud del comisario quien se porta muy déspota, además de acusarlo de ladrón y él no iba a prestarse a sus malos manejos.

La situación empeoró esta semana cuando esta persona no quiso firmar documentos del trabajo del comisariado, y más aun el convenio del ejido con la empresa Toroto que es prestadora de servicios ambientales y conservación de la naturaleza desde hace dos años.

JY

Siguiente noticia

Cena navideña será austera aseguran en Escárcega