El Ayuntamiento de Campeche aún no recibe notificación de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) de la denuncia por amenazas que presentaron extrabajadores municipales en contra del secretario Vicente Cruz Ramírez, y del jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Eleazar Herrera Vázquez, tras el zafarrancho del pasado 10 de este mes.
No obstante, la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, manifestó que esperarán la notificación de la autoridad para proceder con lo que conforme a derecho corresponda.
Asimismo, sostuvo que están a la espera de lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determine en cuanto a los laudos de estos exempleados, y adelantó que la Comuna campechana acatará lo que el juez determine.
"Denuncias hay un montón, siempre tenemos denuncias, porque al final el ayuntamiento, inclusive, arrastro denuncias de alcaldes desde el 2000, y uno tiene que llevar los procesos, pero todo en orden y todo bien", declaró la presidenta municipal.
Remarcó que continúa el acoso hacia la Comuna y hacia su persona como alcaldesa, 'nada más que no lo veo, ya ni caso le hago'.
Y confirmó que son alrededor de cuatro los laudos en turno; sin embargo, a través del área jurídica, el Municipio de Campeche se ha amparado, por lo que ninguno ha quedado firme con sentencia como tal, hasta ahorita, es decir, que se tenga que reinstalar al extrabajador o pagar la liquidación que exigen.
Finalmente, Rabelo de la Torre adelantó que, una vez aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento de Campeche del 2025, mejorará muchísimo la atención a los servicios públicos en el municipio, a través de la empresa responsable, dándole un nuevo rostro no solo a la ciudad capital sino a todas las comunidades.
"Nos vamos a enfocar no únicamente en el alumbrado, sino también en bacheo, rejillas, drenajes, y va a haber más cambio", subrayó.
JGH