Campeche

Capacitaron a campechanos para prevenir accidentes en casa

Durante 2024, un total de dos mil 672 niños, adolescentes y adultos mayores de todo Campeche recibieron pláticas para prevenir accidentes
Más de 2,600 personas asistieron a las pláticas en Campeche. / Alan Gómez

Un total de dos mil 672 niños, adolescentes y adultos mayores de toda la geografía estatal recibieron pláticas durante 2024 para prevenir accidentes, así como reducir riesgos de lesiones, discapacidades y muertes causadas por caídas, ahogamientos, envenenamientos, intoxicaciones, asfixias y electrocuciones. Christian Román García Herrera, responsable estatal del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, explicó que este año se incrementaron las acciones para evitar incidentes en los hogares, y al mismo tiempo fomentar la cultura de la prevención.

La lista alcanza nuevo máximo histórico: un millón 785 mil 384 registros, un aumento del 27.90%

Noticia Destacada

INE registró al menos 300 mil nuevos yucatecos en 12 años

A través de pláticas informativas y de orientación, se atendió a 1,052 niñas y niños de 3 a 12 años, 1,341 adolescentes de entre 13 y 19 años, y 279 adultos mayores de 60 años y más, contribuyendo a la disminución de lesiones, discapacidades o muertes por accidentes diversos, dirigidas a grupos vulnerables. “El objetivo de las pláticas es contribuir a la prevención y reducción de muertes, lesiones y discapacidades causadas por ahogamientos, caídas, envenenamientos, intoxicaciones, electrocuciones y asfixias”, enfatizó.

De igual manera, reveló que en este 2024 se formó a 579 personas como Primeros Respondientes ante una emergencia, a fin de desarrollar en la ciudadanía las habilidades y destrezas necesarias que les permitan la adecuada activación del sistema médico de emergencias, proporcionar el soporte básico de vida, así como el manejo inicial de lesiones en caso de presenciar un accidente o enfermedad súbita. Lo anterior cobra relevancia ante el inicio del periodo vacacional decembrino, en el que miles de niños, adolescentes y jóvenes abandonaron las aulas para disfrutar de dos semanas y media de asueto en el hogar, un sitio donde es muy común que ocurran accidentes.