Campeche

Apagones constantes afectan a colonias de Sabancuy

Habitantes de Sabancuy, afectados por constantes apagones debido a cables obsoletos, exigen a la CFE la renovación de los cables y más transformadores para mejorar el servicio eléctrico.
Se registraron dos apagones debido a la ruptura de cables de energía eléctrica en la colonia Pénjamo / Pedro Díaz Rivero

El martes y ayer por la mañana se registraron dos apagones debido a que reventaron unos cables de energía eléctrica. En este sentido, Salvador Méndez García, de la colonia Pénjamo, dijo que en la localidad hay incertidumbre con respecto al servicio de electricidad por los constantes apagones cuya causa radica en que los cables están obsoletos y con cualquier viento fuerte se rompen y suceden los cortes que duran horas.

Desde el sábado se suspendió el servicio por fallas en el sistema, lo que afectó severamente la economía de los usuarios.

Noticia Destacada

¡Por los cielos! Gasolina en Sabancuy rebasa los 35 pesos

Comentó que este apagón perjudicó a pobladores de la colonia Pénjamo, Banco de Piedra y Centro ya que hay muchos cables viejos en las colonias, lo que hace necesario cambiar esos cables por nuevos. Señaló que en Sabancuy hay cientos de usuarios del servicio de energía eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería tener presencia en la localidad con una oficina y una cuadrilla que apoye en casos de falla eléctrica, más que nada porque hay apagones y algunos tardan horas pues los trabajadores de Obras Públicas no los pueden reparar y deben esperar a que llegue el personal de la CFE de Escárcega.

Rocío Gómez De la Cruz, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que son dos días al hilo los que ha fallado la energía eléctrica en la mañana, lo que la afecta para cumplir las necesidades del hogar. Señaló que para lavar ropa debe empezar temprano porque han estado sin energía eléctrica por alrededor de tres horas y quieren evitar la incertidumbre. Declaró que es un pésimo servicio el que brinda CFE ya que desde hace años hay apagones frecuentes debido a que los cables ya están viejos y se revientan con facilidad, por lo que piden que los cambien para que no siga ese problema que los afecta más en temporada de lluvias ya que con los vientos fuertes se revientan los cables más rápido.

Exigen a la CFE reemplazar los cables viejos y mejorar el servicio eléctrico

De igual manera, Saraí Pérez Damas, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que a la semana hay alrededor de dos o tres apagones que los afecta bastante ya que tardan en llegar a reparar el daño para restablecer el servicio, por lo que piden que cambien los cables viejos y coloquen más transformadores de energía eléctrica para que puedan tener un mejor servicio. Dijo que los apagones les dañan sus aparatos eléctricos y es complicado mandarlos a reparar ya que la situación económica no es buena, por lo que quieren que haya un mejor servicio para que no haya tantos apagones.