Por segundo día consecutivo, la única gasolinera con la que cuenta Sabancuy no les brindó el servicio a los ciudadanos, debido una falla eléctrica en las bombas despachadoras de combustible, lo que ha causado molestia entre los pobladores quienes tuvieron que comprar gasolina con revendedores a un precio de hasta 35 pesos el litro.
El servicio en la gasolinera se suspendió desde el sábado por la tarde debido a un problema en el sistema de las bombas, y se esperaba que en unas horas se pudiera restablecer el servicio, sin embargo, pasaron más de 24 horas y no le daban solución al problema por lo que hubo desabasto de combustible hasta ayer lunes por la tarde que se restableció el servicio.
Martín Sánchez Campos quien vive en la colonia Benito Juárez dijo que en Sabancuy siempre se ha tenido el problema del desabasto de combustible debido a que sólo hay una gasolinera, por lo que desde hace años piden que abran la otra estación que está detenida por unos permisos, y no sigan con este problema.
Comentó que la gasolinera de Sabancuy estaba en trabajos de remodelación para poder dar el servicio con más bombas, y ahora que ya cuenta con las seis bombas resulta que no puede dar el servicio debido a una falla en el sistema, lo que afecta a toda la población. Explicó que, a unos 100 metros está la otra gasolinera que ya está terminada, sin embargo, debido a unos permisos que no le han dado no puede funcionar, por lo que se pide que las autoridades del estado apoyen para que opere y se pueda contar con dos gasolineras en la localidad.
Por su parte Pablo Castillo Hernández quien vive en la colonia Pénjamo dijo que ante la falta de combustible han tenido que pagar hasta 35 pesos por un litro de gasolina, lo que los perjudica ya que la situación económica en Sabancuy no es muy buena y hay quienes hacen negocio con el problema de desabasto que existe.
Comentó que desde el sábado se suspendió el servicio en la gasolinera y todos los pobladores que necesitaban cargar combustible para sus vehículos no lo pudieron hacer por lo que muchos tuvieron que salir a Isla Aguada o a Champotón a comprar gasolina lo que les genera un gasto extra, y a otros nos quedó otra opción que comprar a 35 pesos el litro.
JY