Los apagones en Sabancuy, cada vez son más frecuentes, por lo que los pobladores harían un plantón si continúan ya que se le ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mejore el servicio, y no lo hace.
Noticia destacada
Aumentan 30% los casos de parvovirus en Ciudad del Carmen; llaman a vacunar mascotas
Benito Ramírez Pacheco, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que el jueves estuvieron 12 horas sin energía eléctrica debido a que se reventaron unos cables y tardaron en llegar de Escárcega a reparar los daños.
Comentó que se ha pedido que den un mejor servicio y no lo hacen y hay ocasiones en las que tardan muchas horas en llegar a reparar los cables qué se revientan, lo que perjudica a cientos de familias que se quedan sin el servicio, por lo que piden que haya una cuadrilla de CFE permanente en la localidad.
Subrayó que el jueves el apagón duró alrededor de 12 horas y se quedaron sin luz unas 5000 personas, por lo que hay un pésimo servicio y urge que cambien los cables viejos y coloquen más transformadores de energía eléctrica para que el servicio sea mejor.
Agregó que en años anteriores han hecho plantones en la entrada del pueblo para hacer presión y que les den un mejor servicio, por lo que si siguen los apagones no les va a quedar otra que hacer otro para que les cumplan.
Noticia destacada
Denuncian corrupción en Pemex: Hasta 300 mil pagan trabajadores por plazas en Ciudad del Carmen
Declaró que hay incertidumbre cada que llueve porque hay apagones, lo que es un problema que año con año los perjudica y la CFE no hace nada, por lo que piden que den un mejor servicio ya que son miles de usuarios en la localidad y a todos los perjudican los apagones.
Por su parte, Raquel Méndez Hernández, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que los apagones les dañan sus aparatos eléctricos y nadie se los devuelve, por lo que CFE se debe hacer responsable de pagar los aparatos eléctricos que se rompan por causa de los apagones.
Petición desoída
Subrayó que hay muchos cables que están muy viejos y se revientan con facilidad y cuando llega CFE nada más los empata y no los cambia, por lo que seguido se revientan. Se pide que los cambien y pongan cables nuevos para que ya no se revienten.
Por último, dijo que urge una oficina de CFE en la localidad y una cuadrilla permanente para que se pueda reparar los cables que se revientan en pocas horas y no se tenga que esperar hasta que lleguen de Escárcega.
JGH