Durante la primera semana en funciones de la Policía Estatal de Caminos, hay 25 agentes ya capacitados que brindan el servicio a los ciudadanos campechanos, nacionales y extranjeros que transitan por la Entidad, informó el director de la división policial, Fulgencio Torres Abad.
“Ahorita fuimos capacitados 25 elementos, el proyecto está previsto para que haya la capacitación de más compañeros, y conforme vaya transcurriendo el tiempo podremos ir agrandando la fuerza policiaca que tenemos”, dijo.
Expuso que la intención de la nueva dirección de elementos policiacos es expandirse hacia los 13 municipios con el equipo necesario de patrullas, así como de personal capacitado, por lo que inicialmente con los 25 agentes van a coadyuvar en la vigilancia perimetral de la ciudad.
Inicialmente, el patrullaje comprenderá las vías de comunicación primarias que van en la parte costera, el malecón, el Periférico de la Ciudad “Pablo García y Montilla” que va desde la Gasolinera del “Rey” hasta el filtro de revisión instalado en la comunidad de Lerma.
Explicó que si bien el tramo de la Gasolinera del “Rey” hasta Lerma forma parte de la jurisdicción federal, los campechanos usan esta arteria vial como una forma de vía alterna ante el tráfico ocasionado en las horas ‘pico’, así como en esta zona ocurren accidentes de tránsito con mayor frecuencia.
Torres Abad adelantó que entre los servicios que pueden brindar está primordialmente salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como sus bienes, va desde no solo el patrullaje en rutas marcadas, sino el apoyo en las necesidades de los campechanos, como fallas mecánicas de vehículos y abanderamiento de zonas.
Refirió que la Policía Estatal de Caminos comenzó a operar en Campeche desde el pasado lunes dos de diciembre, ya que este llega como parte del modelo de justicia cívica que van a implementar en el Estado para dar mayor velocidad a la respuesta de seguridad y acompañamiento de los ciudadanos.
Finalmente, hizo la invitación a los ciudadanos que, ante la presencia de las festividades decembrinas como las posadas, cuando manejen no rebasen los límites de velocidad, así como eviten conducir bajo los influjos del alcohol, ya que la ingesta de bebidas etílicas es la principal causa de incidentes viales en el Estado.
JGH