El medio de transporte denominado Ko’ox estará en funciones para el uso de los campechanos durante la primera semana de enero del 2025, adelantó el secretario general de Gobierno, Armando Toledo Jamit, luego de que este fin de semana iniciaron con la instalación de los paraderos de este medio de transporte.
Noticia Destacada
Así son los paraderos "Ko'ox": El transporte de Campeche que busca ser como el "Va y Ven" de Yucatán
Refirió que la instalación de los paraderos a lo largo de la ciudad es en relación con la última parte de los trabajos de adecuación para la puesta en marcha de los camiones “Ko’ox” emprendidos por el Gobierno del Estado para que haya una mayor calidad en los medios de transporte que operan en la ciudad.
Sin especificar cuál es el número de paraderos que van a instalar en la ciudad, afirmó que estos serán instalados en puntos específicos donde la ciudadanía tiende a esperar el medio de transporte para acudir tanto a sus viviendas, centros de trabajo o escuela.
“Hay un diseño de toda la infraestructura que va paralela a la modernización del transporte urbano, y se van a hacer los paraderos donde se requieran, no tengo a la mano el número pero no se van a hacer de forma arbitraria, se van a instalar en medida de la demanda ciudadana”, dijo.
Explicó que a diferencia del modelo de transporte que actualmente está en funciones, los camiones del Ko’ox solamente podrán ascender y descender a los usuarios en las paradas establecidas, por lo que no habrá “paradas en cada esquina” como actualmente funcionan las unidades.
Toledo Jamit adelantó que la puesta en funciones del proyecto que presentó la titular del Poder Ejecutivo es a partir de la primera semana del mes de enero, a falta de la llegada de las unidades que estarán en circulación, así como las pruebas finales que vayan a realizarse.
Noticia Destacada
Iglesia de Guadalupe en Campeche apoya a peregrinos con casi 8 mil raciones de comida
El secretario general de gobierno adelantó que con la entrada en servicio de los nuevos camiones tuvieron que hacer adecuaciones a toda la infraestructura, desde los topes al hacerlos más bajos, hasta la disminución en la altura de las banquetas que ahora contarán con espacios para el uso de las personas con discapacidad.
JGH