Campeche

Luego de una presunta discusión con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Samantha Bravo habría presentado su renuncia como Directora de Seguridad en Ciudad del Carmen

Las malas decisiones, producto de la presión que pesa sobre él, el hecho de que todavía no se dé a conocer la lista de candidatos a las alcaldías en Morena, han exacerbado el humor de Pablo Gutiérrez Lazarus y quien pagó los platos rotos es la titular de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova, a quien en un arrebato le impidió la entrada al Palacio Municipal de Carmen el día jueves.

Además de que, por la tarde del mismo jueves, Samantha Bravo Muñoz renunció como directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), tras una fuerte discusión, ya que desde el pasado fin de semana los más de 20 vehículos, patrullas y motopatrullas se quedaron sin gasolina.

A unos días de que Morena dé a conocer la lista de candidatos a los puestos de elección popular del próximo 2 de junio, Gutiérrez Lazarus está sacando las uñas una vez más. Primero, al solicitar la destitución de Hortensia Manzanilla Félix como delegada del partido en el Municipio; y el jueves, cuando fuera de sí ordenó que la titular de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova, no ingrese al Ayuntamiento, a quien por la tarde le solicitaron su renuncia para iniciar el trámite de entrega de la dependencia.

Cabe mencionar que hace unos días, en diferentes grupos de redes sociales y de mensajería circuló un audio en el que aparentemente es la voz de García Casanova preguntándole a Gutiérrez Lazarus sobre qué se hará con la firma de la minuta 2024 con los sindicatos.

En el se escucha al Alcalde decir que “pendejeen a Moha (José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes); ya le dije a Julio (Julio Sánchez Solís, síndico Jurídico)”. Quizá haya sido la gota que derramó el vaso.

Hoy, Gladys García Casanova fue víctima de los arranques de Gutiérrez Lazarus, hoy sintió lo que muchos empleados que han sido despedidos desde que éste tomó posesión y ser ella el brazo ejecutor.

Mientras que, por el lado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y Samantha Bravo Muñoz, hija de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcela Muñoz Martínez, tuvieron una reunión previa a la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval Carmen 2024, ya que desde el fin de semana la Dirección se quedó sin gasolina para los vehículos, patrullas y motopatrullas.

El día de ayer, viernes, de acuerdo con información filtrada, en un evento que se realizó en la Villa de Isla Aguada, Samantha Bravo Muñoz le presentó su renuncia a la gobernadora Layda Sansores, así como al secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, con carácter de irrevocable, efectivo a partir del 15 de este mes, por las razones propias de la encomienda.

Aunque también se habla de que Bravo Muñoz entregó una serie de documentos a las autoridades en el que expone muchas de las situaciones que se han presentado en este inicio de año y desde el arranque de la administración municipal en cuestiones de seguridad.

La pregunta ante esta situación que se está presentando en Carmen, pues recibe donativo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como lo señalan muchos de los vehículos oficiales con el logotipo de la dependencia.

Uno de los hombres de confianza de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien también formó parte de su gabinete en el periodo 2015-2018, como síndico de Asuntos Jurídicos y actual titular de la Dirección de Protección de Civil, Julio César Villanueva Peña, sería quien tome las riendas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM).

Es la segunda ocasión que a Gutiérrez Lazarus le renuncia un director de Seguridad Pública; el primero fue Guillermo Zayas González, quien, con apenas cinco meses en el cargo, en febrero del 2016 renunció y en su lugar fue nombrado Carlos Eduardo Rivero Calán, quien fue removido el 14 de julio y el 7 de agosto del 2018 ratificado en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Villanueva Peña duró en el cargo dos meses y medio, pues el 30 de septiembre de ese año concluyó dicho trienio, aunque en esta ocasión serán siete meses y medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC