Campeche

'Feria del 14 de Febrero' con más de 150 comerciantes en Campeche

Por las festividades del Día del Amor y la Amistad locatarios de Campeche permanecerán hasta el viernes 16 en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda
A cada locatario campechano le costó el permiso 350 pesos / Alan Gómez

Un total de 164 locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda ofertarán sus productos a precios accesibles en la Feria del 14 de Febrero, por las festividades del Día del Amor y la Amistad, aunque permanecerán en el lugar hasta el viernes 16, informó el director de mercados, Eleazar Herrera Vázquez.

Noticia destacada

Pamplomuchada encabeza festejos del Carnaval de la Villa de Pomuch, en Campeche

Noticia destacada

Miércoles de Ceniza: Conoce los horarios de misa en la Catedral de Campeche

Cabe destacar, que se ha vuelto tradición que los locatarios del mercado principal expongan sus productos en estos puestos, aunque se les da permiso exclusivamente a quienes pertenecen a esta central de abastos.

Para esta Feria del 14 de Febrero, autoridades del mercado detallaron que se vendieron 164 lugares a comerciantes, quienes se empezaron a instalar desde el viernes 9 de febrero.

Noticia destacada

Ebrio conductor choca contra una casa en Escárcega, Campeche

Noticia destacada

Dejan en libertad a las 'botargas' acusadas por apología del delito en Campeche

Quienes ofrecen flores, ropa, chocolates y bolsos, comentaron que no se habían colocado debido a las festividades del Carnaval, ya que les quita un poco de venta, además de que “algunos aún se encontraban en la feria de Hool”, señaló Silvia Canul.

“Nos dieron el permiso sólo a los que somos locatarios del mercado exclusivamente, pero, se juntó la fecha con el Carnaval y la mayoría de la gente se va al malecón, así que eso nos quita venta, además que muchos no se han terminado de poner porque apenas están se están quitando de la Feria de Hool”.

Cabe destacar, que a cada locatario le costó el permiso 300 pesos más 50 pesos de lo que es la conexión eléctrica, lo que hace un total de 350, 25 pesos más que el año pasado, pero contaron con la iluminación por las noches.

Ante el precio de lo que les costó este espacio que mide alrededor de un metro y medio de fondo y dos metros lineales, los comerciantes dijeron tener esperanzas de que este año les vaya bien con sus ventas, ya que invirtieron una fuerte cantidad de dinero.

“Ojalá que esto nos sirva para generar ingresos, porque estas últimas semanas han sido muy bajas la verdad, nos ha ido un poco mal y hacemos un esfuerzo para que los campechanos vengan a consumirnos”, externó don Juan Sánchez, quien se dedica a la venta de ropa y carteras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR