La unidad que transportaba un promedio de 80 toneladas de sandía volcó en plena carretera federal 261: entre Chencolli a Hopelchén y el Crucero San Luis y Oxa. Al parecer, al chofer se le fisuró la mano derecha tras el accidente; un vehículo particular lo ayudó a llevarlo a la Clínica de Especialidades en la ciudad de San Francisco Campeche.
Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas, cuando la unidad con cabina blanca se salió de los huertos de la colonia menonita Nuevo Progreso; así como el producto de sandía roja que viajaba directamente a CDMX.
Noticia destacada
'Banda el Recodo', plato fuerte de la Feria de la Miel y del Maíz 2024 en Hopelchén
Pero al notar que otro tráiler de la misma talla invadió su carril, y que no tenía alternativa, al chofer se le salió la caja de atrás; esto lo obligó a volcar una parte encima de la carpeta asfáltica. Según el conductor, el costo de la carga de sandía roja --de calidad y recién cortada en los campos-- ronda lo 700 mil pesos.
La unidad tiene placas de circulación 11-UH-3, en cabina; así como 77-UH-7P, en la caja trasera. Por suerte, las cajas no se abrieron pero por el golpe de la volcadura pudo romperse la fruta.
Tenían que esperar la llegada de otra unidad para pasar la carga; ya no podrá ser trasladada por el impacto que se llevó. Hasta en la noche no había hecho presencia la Guardia Nacional, sólo los agentes de la Policía.
El chofer, que no accedió a dar su nombre, tenía lesiones severas en la mano. Supuestamente se trataba de una fractura que requería un tratamiento urgente: aun estaba caminando y no se quejaba.
Pero los que lo acompañaron notaron que su mano derecha estaba mal; se buscó quien los llevara a la capital del estado en la Clínica de Especialidades, indicaron los que continuaron al lugar mientras envían una grúa de mayor tamaño para levantarla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR