Una alianza que no es alianza, sino que es el intento por demostrar que el haber perdido dos elecciones, para senador y gobernador, para Cristian Michel Castro Bello, sobrino cómodo de “Alito” Moreno Cárdenas, no han sido suficientes para entender que la política no es para él, ni mucho menos para gente tan nefasta como Abraham Bagdadi Estrella, quien trae como marioneta a Víctor Améndola Avilés y éste, a José Segovia, por lo que juntos están acabando con lo poco que queda del PRD.
Además de que, junto a Acisclo Paz López, en Carmen, están operando a favor del PRI a cambio de prebendas, ya que la muestra es el siglado de Cindy Puga, “Arturo Palomeque” y de Cecilia Sánchez, cuando claramente estos son de lo peor del tricolor.
Y es que, junto a Rubén Moreira Valdez, Castro Bello está incumpliendo los acuerdos establecidos en el convenio de coalición PRI-PRD “Fuerza y Corazón por Campeche”, ya que han despreciado a sus mejores cartas, como el caso de Cinthia Velásquez Rivera, alcaldesa de Seybaplaya
Quien aparentemente irá por la reelección a la presidencia Municipal por el PAN, y lo que llevó a la renuncia del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio, a Manuel Cenón, es decir, no están haciendo un verdadero trabajo de operación política.
Por órdenes o consigna de su tío o por iniciativa propia, pero es un hecho que Castro Bello está entregando todo a los otros partidos políticos, en contubernio con parásitos de la vida política del Estado, como Bagdadi Estrella, quien ha medrado al partido del Sol Azteca.
Lo mismo que Víctor Améndola, quien maneja a su antojo a José Segovia, presidente del CDE, y la muestra es que la precandidata al Distrito Local 01, Cindy Puga, es su recomendada, sin pedir la opinión.
En Carmen, la coalición“Fuerza y Corazón por Campeche” anda a unos pasos del abismo con gente como Acisclo Paz López, quien en el 2015 era panista, luego se acomodó en el PRD y hoy está a punto de acabar con lo poco que queda, no sólo en el municipio, sino en el Estado.
Ya que se ha aliado con Moreno Cárdenas, Castro Bello y los parásitos del partido del Sol Azteca, para siglar a la exmorenista Cecilia Sánchez García para que sea candidata de éste para la diputación por el Distrito 02 Federal.
Por lo que, en vano quedaron los esfuerzos de Guillermo del Jesús Padilla Sierra, quien estuvo buscando a un buen perfil, pues dentro la coalición al PRD le tocó poner o nombrar candidato. Paz López, quien desmintió en una ocasión a Padilla Sierra, como presidente del Comité Directivo Municipal en Carmen, de que ya tenían candidato, también ha metido las manos con el apoyo de Bagdadi, Améndola y Segovia, para que el pastor evangélico Iturbide Puch se sume a ellos, luego de coquetear con el PAN.
Además de proponer a Lauro Arturo López, mejor conocido como “Arturo Palomeque”, quien ha buscado el protagonismo mediático; primero, se fue a inscribir al PRI, luego apareció en una foto con otras personas en favor de la 4T, pero una vez que murió Alejandro Gómez Cazarín, abandonó sus intenciones guindas y hoy busca, a través del PRD, la candidatura al Distrito Local 09.
Además de que le están poniendo trabas en el camino a Víctor Hugo Alejandre Méndez, quien es el precandidato al Distrito Local 12, y es parte de los acuerdos de la alianza, lo mismo que a Marianela del Carmen Moreno Hernández, precandidata a la Junta Municipal de Atasta. Castro Bello, con las decisiones que está tomando, pues ha dejado de lado a la presidenta del CDE del PRI, Ariana Rejón Lara, está demostrando ser un imberbe de la política, pues no le ha medido la temperatura al ambiente que se vive en el Estado.
Uno de estos casos es lo que está pasando en Seybaplaya, con el menosprecio hacia lo que está hace Cinthia Velásquez Rivera, quien sería siglada por el PAN, pues no la están apoyando para la reelección; y por ello, renunció al CDM del PRI en Seybaplaya, Manuel Cenón, además de otorgarse la precandidatura a Carlos Cruz Cardozo, quien no tiene el arraigo como lo tiene la hoy alcaldesa, además de no tener capital político, sólo ser “amigo” del sobrino cómodo.
En una reunión en la que no fue tomada en cuenta Rejón Lara, solamente Ramón Santini Cobos, Castro Bello y Moreira Valdez hicieron oídos sordos cuando se tocó el tema de Seybaplaya, porque es un hecho que Abraham Bagdadi Estrella, Víctor Améndola Avilés y José Segovia ya pactaron, aunque todavía están a tiempo de recapacitar, de poder rescatar la candidatura aparentemente dada a “la Pava”, Cruz Cardozo, pues tienen hasta el nueve de marzo para definir al candidato.
De acuerdo con una fuente en Seybaplaya, Bagdadi Estrella está buscando la forma de cómo poder recomponer algo que él mismo ya pacto con Castro Bello, que se logre rescatar para no ser tan obvios en su entreguismo hacia otro partido, ante las decisiones que está tomando sin sentido, además de no estar cumpliendo con los acuerdos de la coalición, pues el siglado que hicieron con algunas personas lo hacen con conocimiento de causa.
Todo indica que estas personas están enviando a perder al PRD a propósito, gracias a los acuerdos con Bagdadi, Améndola y Segovia, quienes podrán comer bien, no así a los que estarían mandando a perder.
De acuerdo con fuentes externas, Castro Bello está entregando todo a los otros dos partidos rumbo a los comicios al paso que van, ya que no sólo en Seybaplaya hay desbandada: lo habrá en Champotón y en Escárcega.
En Palizada están igual o peor las cosas, en Campeche la priista Cindy Puga, intento de consultora política y de comunicóloga, es recomendada de Améndola Avilés, que sin preguntar al Comité Directivo Estatal del PRD le dio el visto bueno; revivieron a Diana Mena, no sólo como candidata a diputada plurinominal, por lo que es un hecho que el PRI está decidido a no hacer nada en esta elección.
Y en Carmen es una mojarrita que se fríe aparte, pero no lejos de las malas decisiones, gracias a que la franquicia la tiene Óscar Rosas González quien, inhabilitado por el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento por un año, no podrá buscar la candidatura, por lo que colocó como precandidata a María Elena González Ruiz, alguien desconocida, que no tiene carrera política. Además de que, en los cargos públicos que ha tenido, ha sido corrida, y así se pueden mencionar a todos los precandidatos, como el caso de Alfredo Dorantes Cervera, hijo de Dulce María Cervera Cetina, hermana de Dulce María Dorantes Cervera, esposa de Hugo Juárez, dueño de la franquicia MC en Carmen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información