Mayte Berenice Baños Solana demanda que continúe la búsqueda de su padre Adolfo Baños Borge que cayó de la embarcación camaronera Pancholín I desde el pasado sábado sin que lo reportarán a tiempo para su localización por lo que demanda un esclarecimiento sobre el suceso por parte del capitán del barco y del dueño, Jorge Márquez.
Al acudir a la Capitanía de Puerto para solicitar informes expresó que primero se enteraron de la desaparición de su papá por rumores entre los hombres de mar a partir del pasado domingo, y luego se los confirmaron sin que les precisarán las acciones de los hechos.
Su padre, de 59 años de edad y gran parte de su vida dedicado a la pesca de altamar, salió del muelle pesquero de Lerma, el pasado viernes 2 de febrero, sin embargo, la versión que circula es que el sábado es que detectan que no está en la embarcación.
De oficio cocinero dentro del barco camaronero, supuestamente detectan que no está al interior de la embarcación, ya que solo encuentran la cafetera hirviendo, sin agua. Por lo que acudió a la Secretaría de Marina para preguntar como van las acciones de búsqueda ante el reporte de la desaparición de su padre.
Por otra parte, un familiar, reveló que exista la versión de que salió a realizar sus necesidades por lo que cayó al mar, ya que en la cocina estaba la cafetera mientras que otra versión es que estaban en la guardia nocturna cuando posteriormente el compañero que estaba con él, se percata que no está en el barco.
La embarcación regresa el marte seis al muelle de Lerma de nueva cuenta, pero ni el capitán ni el dueño de la embarcación les dan a conocer el suceso, sino que se enteran por los rumores, ya que la versión que circulaba es que pedrito era la persona que cayó al mar. Aunque posteriormente comenzaron a decir su apodo la Chili o la Chilindrina como lo conocían, por lo que acuden al muelle y es donde lo confirman.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR