Desde Calkiní, 'Cuna de maestros', la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a eliminar las colegiaturas en todos los niveles educativos, así como llevar salarios más justos para los docentes de Campeche y de México.
Este viernes la candidata morenista continuó su gira por la Península de Yucatán, misma que empezó el pasado miércoles en Quintana Roo. En Campeche, el estado número 14 que visita, encabeza tres eventos, uno en Calkiní, uno en Campeche y el otro en Ciudad del Carmen.
Entre gritos de "Presidenta, Presidenta" del magisterio, la ex jefa de Gobierno de la CDMX devolvió el cariño reconociendo a los maestros de Campeche, y de México. Ahí criticó la mal llamada Reforma Educativa, la cual denigraba el trabajo de quienes están en las aulas.
Al enfatizar que la educación en un derecho de todos, Sheinbaum Pardo se pronunció a favor de la educación gratuita en todo los niveles, es decir, se eliminarán las colegiaturas, así como entrega de becas desde el nivel preescolar hasta la secundaria, así como las becas de licenciatura y postgrado.
De igual forma, aseguró que se continuará con "La Escuela es Nuestra" para fortalecer la infraestructura educativa a través de más presupuesto, así como salarios más justos para los docentes.
Demandas del magisterio en Campeche
En el encuentro desde la 'Atena del Camino Real', los docentes, como Janet Araceli Tun Balam, Carla Ku Ávila, Adolfo Mayor Cuevas, expusieron las necesidades del magisterio campechano que existen actualmente para mejorar el proyecto "Una Nueva Escuela Mexicana", como:
- La inclusión educativa
- Presupuesto de infraestructura desigual
- Educación indígena en preescolar
- Discriminación, falta de equidad
- Mejorar la atención en el IMSS e ISSSTE
- Nuevo sistema de asignación de plazas
- Incremento gradual de las UMAS de 10 a 25 para los jubilados
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG