Ocho migrantes originarios del país Jordania fueron asegurados cerca de las 22:00 horas, cuando viajaban en un autobús y fueron detectados en el puesto de control de la carretera federal Escárcega-Chetumal, en el tramo del ejido Matamoros, de Escárcega, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Según datos recabados, en la detención participaron elementos del INM con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, cuando luego de marcar el alto al camión de pasajeros procedieron a realizar una revisión, y entonces se percataron que viajaban ocho hombres extranjeros.
El autobús circulaba sobre la carreta federal Escárcega-Chetumal, procedente de Tenosique, Tabasco, con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y al llegar al puesto de control del INM en el ejido Matamoros, se le indicó al chofer que debía detenerse para realizar una inspección.
Luego de detectar a estas ocho personas de procedencia extranjera, el personal del operativo pidió la documentación que acreditara su estadía legal en el país; sin embargo, aceptaron que no contaban con los papeles requeridos y que, en cambio, estaban de manera ilegal en México, además de revelar que eran de origen jordano y que tenían la intención de llegar a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Tras lo anterior, fueron asegurados y trasladados al INM para los trámites correspondientes, donde se espera que en los próximos días sean deportados a su país de origen.
Mientras, el conductor del autobús de pasajeros fue liberado y se le permitió continuar su trayecto hacia Quintana Roo, pues los agentes no le encontraron alguna responsabilidad por este supuesto tráfico de migrantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG