Al considerar que fue un grupito de las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo, y que es a ellas a las que se debe penalizar ante el daño a los edificios públicos, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández, pidió no politizar el movimiento, aunque responsabilizó a un partido político de ser el causante de los daños provocados y que manipulan a las mujeres para los actos violentos que cometieron.
Ante el anuncio que hizo el Secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, de que analizan la posibilidad de interponer denuncias por las afectaciones a los inmuebles públicos, ya que al menos 32 vidrios fueron destrozados en la marcha feminista del pasado 8 de marzo, aseveró que entiende “perfectamente bien su molestia, su cansancio, su enojo” aunque señalo que “no coincido en algunas cosas.
Añadió que el tema de violencia de las mujeres no sólo son los días 8 y 25, sino que deben alzar la voz los 365 días del año, pero sobre todo tienen que trabajar apegados a la ley”.
Noticia destacada
Layda Sansores lamenta que policías en huelga no asistieran a la Mesa de la Paz en Campeche
Noticia destacada
José Luis Flores Pacheco, diputado federal, dialoga con policías en huelga de Campeche
Incluso dio a conocer que en redes sociales la tachan de burra, tonta, mediante bots que la agreden todos los días, lo que calificó que “también para mí es una agresión”.
Negó que actúen penalmente en contra de quienes hicieron los destrozos, aunque pidió que “las autoridades correspondientes también deben investigar qué es lo que sucedió, si hubo vandalismo”, además reiteró que “no son todas te vuelvo a repetir, es un grupito”.
Añadió que algunas de las personas que participaron externaron que no querían vandalizar ni politizar la caminata, sin embargo, acusó que “hay un grupito que lo termina politizando, van y agreden a un edificio y no al otro lado, al de enfrente”.
Argumentó que “cada quién es responsable de sus actos y no se vale esconderse en una capucha y luego estar incitando a la violencia”, por lo que pidió dejar las denostaciones “porque no nos va a traer nada bueno y ahorita es momento idóneo” e incluso planteó que los medios de comunicación le deben poner punto final.
Endilgó la responsabilidad a los medios de comunicación, “porque ustedes son los que también sueltan el cerillo y está corriendo, entonces necesitamos que todo vaya en paz y tranquilidad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR