La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, posterior a la audiencia entre autoridades, señaló que ya se brindó la asistencia psicológica a víctimas del denominado “operativo fallido”, así como la respectiva denuncia de algunos uniformados, de las cuales la mayoría son mujeres del grupo “Zazil”, mismas que presentan cuadros traumáticos.
Rodríguez Mejía señaló que durante las últimas horas se recibieron 51 entrevistas a los efectivos estatales posterior al hecho ocurrido durante el día viernes, de las cuales solo 9 quejas fueron interpuestas por hombres, quienes culparon de sus lesiones y mal manejo a los directivos policiales quienes exigen su destitución.
Noticia destacada
Secretaria de Seguridad comparece ante el Congreso de Campeche por el paro de policías
En tanto, derivado a la gran cantidad de uniformadas que presentan sin cuadro severo de estrés postraumático, solo 9 pudieron recibir atención psicológica, por lo que dichos trabajos continúan para estabilizarlas.
Noticia destacada
Comparecerá Marcela Muñoz ante Congreso de Campeche en medio de la huelga de policías
Así mismo, señaló que los efectivos lesionados que aún permanecen ingresados en el primer hospital de la ciudad, su estado es considero grave-estable, por lo que su vida no corre riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC