Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, defendió a Marcela Muñoz: aseguró que se mantendrá como Secretaria de Seguridad en Campeche y señaló que existe una campaña de desprestigio en su contra.
Mediante el programa Martes del jaguar, correspondiente al martes 19 de marzo de 2024, destacó su labor al frente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Campeche.
Noticia destacada
Secretaria de Seguridad de Campeche se niega a renunciar y 'le pasa la bolita' a Layda Sansores
Noticia destacada
Campechanos piden a Layda Sansores que atienda las demandas de los policías en huelga
Resaltó que es de las únicas mujeres al frente de un organismo de tal naturaleza en el país; por lo que sugirió que existe una misión para desacreditarla a través de redes sociales.
Estableció que más de 970 bots comenzaron con la campaña: su equipo de trabajo analizó los perfiles desde donde surgieron los mensajes y se trata de cuentas con fotos aleatorias y sin mayor número de seguidores.
Noticia destacada
Huelga de policías en Campeche: Funcionarios de Layda Sansores sostienen reunión con inconformes
Noticia destacada
Layda Sansores lamenta que policías en huelga no asistieran a la Mesa de la Paz en Campeche
En suma, Layda Sansores San Román afirmó que ciertos policías podrían estar siendo intimidados con tal de firmar un documento para intentar destituirla; bajo el riesgo de perder su empleo.
"No se confundan, la Secretaria de Seguridad es Marcela Muñoz. Es y seguirá siendo, es una decisión de gobierno. No hay ninguna duda, el trabajo que ha hecho está reconocido en todo el país. Nos debe dar orgullo, aquí está mezclada la misoginia", indicó.
Reconoció que instauró programas como Mujer Valiente y Sendero Seguro en Campeche. "Trabajó conmigo en la Álvaro Obregón; a mí no me van a venir a contar, ni querer engañar", agregó.
Por otra parte, instó a los policías en huelga a dialogar en un lugar neutro para llegar a un acuerdo; lo argumentó a partir de su ausencia en la Mesa de la Paz y dado que no dejaban hablar a Marcela Muñoz.
"Con mucho gusto, que digan un lugar neutro. Que estén 5 representantes de ellos, 5 del gobierno, 5 de Derechos Humanos. Se puede hacer de manera civilizada. Estamos resolviendo prácticamente todo del pliego petitorio", adelantó.
Matizó que abrirá oficinas alternas para que los policías puedan asistir a firmar en el horario en que comienza su turno. Lamentó que el movimiento fuera politizado por agentes externos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR