El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, aseguró que un Gobernador tiene que tener una postura imparcial, que dé pie a solucionar los conflictos y no a adoptar una postura como Layda Sansores San Román, que adelantó que habrá sanciones contra los uniformados.
Lamentó que la titular del Poder Ejecutivo no haya reconocido que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) son las víctimas del incidente registrado el viernes 15 de marzo, e incluso, aceptó que el operativo implementado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, fue un fracaso.
Noticia destacada
En Campeche, Redmyh demanda atención a mujeres policías agredidas en el Cereso de Kobén
Noticia destacada
Incrementan los vuelos en Campeche durante Semana Santa; se venden hasta en 3 mil pesos
Lo anterior, debido a que en la protesta que emprendieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) demandan no sólo la mejora en la condición de trabajo, así como una alimentación digna e instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades, sino también la remoción de Muñoz Martínez del cargo.
Aseguró que la Constitución Política y la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, no permite que un gobernante aplique medidas de “borrón y cuenta nueva”, debido a que como Gobernadora debe garantizar legalidad e imparcialidad en cualquier proceso que se realice en la Entidad.
Esto, a su salida de las oficinas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), donde sostuvo una nueva reunión con los elementos policiacos que continúan con las protestas, donde adelantó que las denuncias que presentaron continuarán su cauce legal.
Adelantó que si en dado caso la Gobernadora Sansores San Román aplica sanciones a los uniformados, como lo anunció en su Martes del Jaguar, incurriría en daños a los derechos humanos de los agentes, por lo que podría recibir una llamada de atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Expuso que el tema también será abordado ante el Congreso de la Unión, donde usará la máxima tribuna legislativa para dar a conocer las principales necesidades de los policías, así como garantizar que sean respetados sus derechos humanos no sólo como trabajadores, sino como ciudadanos mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información