Ante los hechos expuestos en el operativo fallido del reclusorio de San Francisco Kobén, en donde mujeres integrantes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana fueron agredidas y violentadas, la Red de Mujeres y Hombres con Perspectiva de Género (Redmyh) demanda a las autoridades una atención integral y de haber responsables la sanción correspondiente además de la reparación del daño.
Noticia destacada
Incrementan los vuelos en Campeche durante Semana Santa; se venden hasta en 3 mil pesos
En el pronunciamiento público del organismo civil, demandan a las autoridades competentes la investigación de los hechos denunciados de forma pública por parte de las mujeres policías que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Piden que en caso de encontrar responsabilidades, les apliquen la sanción correspondiente, conforme a la ley, así como la reparación del daño que les infligieron a los elementos de Mujer Valiente.
También solicitan la garantía de una atención plena e integral con perspectiva de género y derechos humanos para las mujeres policías.
Como organización civil ponen a disposición de las afectadas los servicios de Atención psicológica y asesoría legal de forma gratuita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR