Originaria de León, Guanajuato, Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana en Campeche, es quien tiene uno de los sueldos más altos en Campeche, ya que, de acuerdo a los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), recibe un sueldo neto de 75 mil 330 pesos mensuales.
Lo que quiere decir que, con referencia a su declaración patrimonial del año 2023, en el año 2022, obtuvo un ingreso total de dos millones 19 mil 786 pesos; Muñoz Martínez, fue nombrada como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche desde el inicio de la administración de Layda Sansores, en 2021.
Muñoz Martínez ha ocupado varios cargos públicos en el país, siendo uno de ellos en Michoacán desde 2010, como directora de Proximidad Social y de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia; además que, posterior a este cargo, durante la alcaldía de Layda Sansores en la Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, Muñoz Martínez era la directora de Seguridad.
Es de mencionar que, Marcela Muñoz estudió una Licenciatura en Psicología y dos maestrías, así como también a lo largo de su trayectoria ha recibido diplomados, talleres y seminarios en materia de seguridad.
Cabe destacar que, desde hace diez días, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana en Campeche, Marcela Muñoz Martínez, se ha mantenido como noticia nacional, luego de que, al menos 100 policías empezaran con una manifestación que ha logrado reunir a más de 800 elementos policiacos, así como a miles de ciudadanos campechanos que piden su renuncia.
Todo empezó desde el pasado sábado 16 de marzo, luego de que la madrugada del viernes 15 de marzo, se realizará un operativo que no terminó tan favorable al interior del penal de San Francisco Kobén, donde las personas privadas de su libertad realizaron actos de violencia en contra de policías de Mujer Valiente, así como de la policía Estatal preventiva, cuando intentaban trasladar a ocho internos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17, de Michoacán.
Ante esto elementos policiacos de la Secretaría de protección Ciudadana, así como ciudadanos de distintas colonias, además de figuras políticas como el diputado Ricardo Medina Farfán del Partido Revolucionario institucional; José Luis Flores Pacheco, diputado federal por Morena, han realizado tres marchas, donde exigen la destitución de la guanajuatense.
Cabe destacar que, durante estos diez días de protesta, en la que policías mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría, han logrado que la gobernadora, mueva de su cargo al director de la policía estatal preventiva, José Saradán Solís.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY