Por Semana Santa, elInstituto Mexicano del Seguro Social, exhortó a los campechanos a tomar precaución por la preparación de pescado y mariscos, esto derivado del calor y que por tradiciones religiosas optan por comer este tipo de alimentos.
entre las recomendaciones para la ingesta de pescados y mariscos, pide consumirlos el mismo día de su compra o de lo contrario refrigerarlos; revisar que el pescado tenga ojos brillantes y que las escamas no sean de fácil desprendimiento, ya que si no cuenta con estas características podría ser que el producto ya no esté en condiciones para el consumo.
Noticia Destacada
Paro de policías en Campeche: Diputada de Morena critica a Layda Sansores por no despedir a Marcela Muñoz
A lo que la institución médica, pidió a sus derechohabientes, a consumir alimentos saludables, y consumir agua simple, además de integrar actividad física diaria, acciones que promueven un estilo de vida saludable.
Además que, de acuerdo a la especialista del Área de Nutrición y Salud de la División de Promoción a la Salud de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel de Atención del IMSS, Itzel Valtierra Martínez, explicó que para el consumo de pescados y mariscos de preferencia deben ser preparados en casa, para su correcta cocción ya sea al horno, al vapor o a la plancha, evitando el consumo excesivo de grasas y añadiendo fruta natural.
Así como también recomendó evitar alimentos crudos ya que pueden aumentar el riesgo de enfermedad de transmisión alimentaria.
“Es importante incluir una fruta natural de preferencia con cáscara para un mayor aporte de fibra; y leche o yogur natural bajo en grasa y sin azúcar añadida”, agregó.
También para llevar una alimentación saludable la Licenciada en Nutrición del Área de Nutrición y Salud del IMSS dijo que es necesario consumir agua simple, o acompañarla con rodajas de alguna fruta para añadir sabor, o bien agua de limón o jamaica sin azúcar.
Es importante acudir a consulta con el médico si presentas vómito, diarrea, dolor estomacal o erupciones en la piel tras la ingesta de alimentos de cuaresma se deberá acudir a la Unidad Médica para recibir atención.
Recordó que los derechohabientes deben acudir a su UMF para su Chequeo Anual PrevenIMSS y ser referidos al servicio de nutrición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY