Al justificar que no se presentó a las quejas de quienes tienen locales en el edificio del Bazar Artesanal, por lo que desconoce cómo está realmente la situación, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, aceptó que persisten problemas legales y arquitectónicos desde la administración pasada, que ya ofreció resolver en beneficio de la comunidad del lugar.
Puntualizó que existen fallas en la energía eléctrica, los aires acondicionados tampoco funcionan, además de la falta de estabilidad en el edificio; sin embargo, culpó a la administración estatal anterior de no terminar la obra y heredar problemas legales de falta de permisos, licencias y planos de construcción de la obra.
Malas condiciones
Cabe recordar, que artesanas del Bazar denunciaron las condiciones del inmueble ante la falta de aire acondicionado, sanitarios y que el director del Instituto Estatal del Fomento de Artesanías del Estado de Campeche, Luis Daniel Rodríguez Muñoz, no responde a sus peticiones para mejorar el sitio. Lo anterior sucedió durante la conmemoración del Día del Artesano, que se llevó a cabo en el Claustro de la Casa de la Cultura, donde efectuaron una feria artesanal.
Al respecto, Gamboa Rosas justificó que no estuvo en dicho evento, pero que ya acudió al Bazar Artesanal y platicó con quienes tienen locales, y reconoció que la petición de reparar los aires acondicionados es algo que todavía no logran resolver, y eso ha generado un atraso en la conclusión del inmueble.
Noticia destacada
IEEC desecha queja de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, contra Movimiento Ciudadano
Noticia destacada
Semana Mayor deja buenos resultados a comerciantes de pescados y mariscos en Campeche
Cuestionó que la administración estatal pasada no terminara la obra debido a que tiene problemas con los permisos, las licencias y los planos de construcción. Señaló que el edificio tampoco tiene el número de sanitarios para el número de locales con que se cuenta, ni cumple con el reglamento de construcción, ante lo cual no se puede pedir la desocupación del lugar, porque no aceptarían los actuales posesionarios.
Entre las principales denuncias de los artesanos está que el edificio no tiene salidas de emergencias ni aspersores en caso de incendio: “nunca terminaron su construcción porque tiene problemas ilegales todavía”.
Cabe recordar, que para el 2024 Gamboa Rosas declaró que tenían aprobados 15 millones de pesos que no pudieron ejercer por los problemas legales antes señalados en el Bazar Artesanal, y en esta ocasión planteó que consideran solicitar el presupuesto para atender algunos detalles pendientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY