Por los constantes bajones de corriente y la falta de servicio, los habitantes de Bolonchén de rejón la pasan muy mal en los hogares al iniciar la temporada de calor, así también en los comercios que venden carnes frías o refrescos, además de afectar a quienes tienen climas, dijeron ciudadanos como Carlos Saravia Vargas, Adiel Domínguez y Ambrosio y Vicente Abnal Poot.
Externaron su malestar por los constantes apagones y por el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además expresaron que “en esta época de calor es cuando se sufre en los sistemas de riego de los campos menonitas y en los cultivos de pepinillos ubicados sobre la carretera federal, a menos de seis kilómetros de la ciudad de Hopelchén”.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Diputada del PRI rechaza dejar el cargo para hacer proselitismo
Coinciden en que las fallas son factores de riesgo para los pueblos que dependen de la energía de CFE; sin embargo, los recibos de consumo llegan puntuales y altos, ‘y a veces no aceptan los reclamos en la dependencia, y en cambio amenazan con cortar la energía’.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Tribunal Electoral ha recibido 35 quejas durante el proceso 2023-2024
Carlos Saravia externó que tiene un negocio a un costado del mercado municipal de Bolonchén de Rejón y que los refrescos son mercancía con alta demanda por su clientela, pero ante la falta de corriente no pudo ofrecerlos.
Además señalan que en los domicilios la luz baja en las noches, pero en cambio cada usuario debe pagar por el consumo y sin que la CFE mejore.
Adiel Domínguez aseguró tener su domicilio a pocos metros de la parroquia, donde reporta supuestos problemas con los cables y por ello advierte el posible colapso del tendido eléctrico, como ocurrió hace un año en la calle principal, donde un poste cayó a lo ancho de la calle.
‘Los postes están muy viejos, y ante cualquier viento fuerte se registran apagones, y cuando esto pasa, la CFE vienen hasta la tarde del día siguiente’, se quejan.
Agregaron que debido a lo anterior decidieron prepararse para acudir a quejarse en las oficinas de la Comisión, como lo hicieron los comisarios de la Montaña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR