Por las altas temperaturas que se han registrado en todo el país, que en Ciudad del Carmen han alcanzado los 38 grados de sensación térmica, la atención a personas por golpes de calor, que implicó problemas de presión arterial, muchos casos han sido atendidos, señaló Carlos Roberto Candanedo Hernández, comandante del servicio de ambulancias del Grupo Nova.
Mencionó que en las últimas dos semanas las altas temperaturas en todo el país se han reflejado con un intenso calor que ha generado malestar en la población en general, situación que han notado como cuerpo de emergencia.
Noticia destacada
Universidad Autónoma de Campeche, en cuenta regresiva para el registro de nuevos estudiantes
Apuntó que en todo el país debido por las altas temperaturas igual se están presentando incendios forestales, sin embargo, en el municipio de Carmen ha habido muy pocos y no han sido de consideración, “afortunadamente en el tramo Isla Aguada–Sabancuy no se ha presentado ninguno fuerte, mayormente son las quemas de basura que se salen de control, pero hasta el momento, en nuestra zona no se han reportado incendios grandes; todos los que ha habido se han podido controlar”.
Noticia destacada
Partidos políticos de Campeche deberán inscribir a candidatos indígenas y con discapacidad
Agregó que en lo que se refiere a los incendios los que están llevando a cabo el control de estos son los elementos de Bomberos Tácticos en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil, junto con otras agrupaciones que se encargan de vigilar siniestros que en su mayoría se generan en las orillas de las carreteras por el llamado efecto lupa.
En lo que se refiere a la atención de personas afectadas por las altas temperaturas, Grupo Nova han atendido a muchas, sobre todo bañistas o quienes asisten a actividades como la Fiesta del Mar. “Hemos estado atendiendo personas a quienes por las altas temperaturas les sube la presión, y hay a quienes les baja”.
Candanedo mencionó que también se están presentando con frecuencia los golpes de calor por las altas temperaturas, pues a diario atienden a dos o tres por esta situación, “hemos ayudado a personas que sufren golpes de calor y es con frecuencia, pues tenemos guardia nocturna que confirma el diagnóstico de que el malestar se presenta en personas que van a la playa y se quedan todo el día y ya en la noche resienten el impacto del sol”.
Agregó que conforme a los reportes que tienen de la atención que brindan, no existe un rango de edad en el que se presente la mayor cantidad de personas que sufren golpes de calor, son desde pequeños hasta personas mayores”, indicó.
En ese sentido, apuntó que lo importante ante este fenómeno es mantenerse hidratado, tomar suero, agua en abundancia y, sobre todo para la gente que va a la playa, llevar bloqueador o protector solar, así como otros implementos para no exponerse directamente a los rayos del sol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR