El período vacacional de Semana Santa es el más esperado por los comerciantes locales ya que sus ventas mejoran bastante, por lo que durante la Semana Mayor los puestos del Centro del poblado se vieron llenos de visitantes.
El clima nublado por el Frente Frío 42 impidió que en los primeros días de la Semana Santa los visitantes pudieran ir a las playas, sin embargo, el sábado y domingo el clima mejoró y las playas de Sabancuy recibieron a decenas de visitantes.
Ana Hernández Abreu quien vende comida, dijo que en vacaciones de Semana Santa llegan cientos de visitantes y las ventas mejoran bastante, por lo que les gustaría que siempre llegara esa cantidad de visitantes a la localidad ya que se estabilizaría la economía local.
Noticia destacada
Universidad Autónoma de Campeche, en cuenta regresiva para el registro de nuevos estudiantes
Comentó que en los meses de lluvia casi no llegan visitantes y las ventas son muy bajas por lo que la situación económica en Sabancuy es complicada ya que ante la falta de buenos empleos se depende mucho de la llegada de los visitantes, por lo que hay meses en que las ventas son casi nulas.
Señaló que los meses de abril hasta finales de mayo que hay calor llegan los visitantes los fines de semana, por lo que en esos meses las ventas mejoran bastante, sin embargo, del mes de junio al mes de marzo que hay lluvias y temperaturas bajas llegan menos visitantes y las ventas son bajas.
Subrayó que Sabancuy tiene playas muy bonitas y son el principal atractivo turístico de la región, por lo que hace falta promocionarlo más a nivel nacional para que lleguen más visitantes de otros estados de la República.
Comentó que en Semana Santa llegan visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo, se quiere que lleguen más visitantes en los demás meses para que las ventas puedan ser buenas y no nada más sean en una temporada del año.
Señaló que en el mes de mayo es la feria del pueblo y cuando las autoridades traen grupos buenos llegan decenas de visitantes y en la semana de la feria les va muy bien ya que sus ventas mejoran y la economía local se beneficia.
Por último, dijo que en los próximos días se espera que lleguen visitantes, aunque no la misma cantidad de la semana pasada que la mayoría de los trabajadores tuvieron días libres, pero sí se espera que lleguen regular cantidad de visitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR