Lluvias asociadas con vientos huracanados causaron daños en la infraestructura de la red eléctrica, en la ciudad de Hopelchén; desramando frondosos árboles, doblando postes de la luz eléctrica y los puestos de venta de artículos de la feria: su mercancía quedó en el suelo. Además de que dejó las calles llenas de basura y losárboles frutales aporreados.
Invaluable la pérdida que provocó la fuerte turbonada de aire en la cabecera municipal por el barrio San Isidro; dejando un poste declinado en el campo Deportivo 20 de noviembre, los toldos de los venteros de la feria y los adornos del centro de la ciudad: en que se realizaron los eventos de la tradicional Feria de la Miel y el Maíz.
Noticia destacada
IMSS-Bienestar Campeche lamenta fallecimiento del esposo de la Directora del Hospital de Hopelchén
Fue tanto la furia que las calles de la ciudad están entre basura; por lo que los brigadistas de Protección Civil acudieron a desgajar en algunas calles. La localidad se quedó sin señal; un poste de la luz eléctrica está a punto de desplomarse.
Sólo los cables soportaron el peso en la calle 15 entre 6 y 8, por la colonia San Isidro; además, se mojó la mercancía en ropa de vendedores. Los utensilios de cocina algunos volaron y los comerciantes no comprenden que pasó al momento de descanso: 15:30 horas, cuando inició la turbonada de aire.
Entrando la noche, los pobladores esperaban la llegada de los brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar un posible accidente entre la población y los cable tirados en las calles. No se sabe si tienen corriente.
Puesto que también la red de Internet se interrumpió y no entran las llamadas a la Hopelchén: ocurrió lo mismo en la comunidad de Iturbide, que sorprendió a sus pobladores con vientos y lluvia, pero en poco rato culminó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR