Campeche

Protestan en la Universidad de Carmen en exigencia a sus pagos

Extrabajadores de la Universidad Autónoma de Carmen, Campeche, se manifestaron de forma pacífica para abogar por sus quincenas
“¡Que nos paguen!” gritaban en protesta / Especial

Con las consignas “¡que nos paguen!”, “¡fuera Cetina Monterrey!” y lonas con las leyendas “Exigimos respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el pago inmediato a los jubilados”, jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), se manifestaron de forma pacífica en contra de la rectora Sandra Martha Laffón Leal y el secretario general, Juan Pablo Cetina Monterrey, por no pagarles las primeras seis quincenas del año.

La mañana de ayer, los extrabajadores llegaron a las instalaciones del Sutunacar donde acordaron reunirse para manifestarse una vez más en contra de la Universidad, ya que no han cumplido con el pago de sus quincenas correspondientes al 2024, incluso, a algunos les deben del 2023.

Noticia destacada

Incrementan casos de dengue en Campeche; hay 394 acumulados en 2024

Noticia destacada

Campeche: Partidos políticos que no cumplan con reglamentos del IEEC, perderán candidaturas

En la última reunión que tuvieron con la rectora y el secretario general, así como integrantes del Consejo Universitario ya que no a todos convocan, Juan Ruiz Pérez, quien era el representante de la Comisión de Jubilados, pidió que la prensa, en particular a este medio, no les diera seguimiento a las acciones que estaban emprendiendo para no entorpecer las negociaciones con la Unacar, sin embargo, dichas acciones no fueron las esperadas.

Noticia destacada

Trailero dormita y causa una carambola en la carretera Campeche-Mérida

Noticia destacada

Clima en Campeche 12 de abril: jueves caluroso y con lluvias por el Frente Frío No. 45

Aproximadamente 30 personas caminaron desde el Sindicato, ubicado en la avenida Concordia hacia la avenida Juárez o 56, pasando frente al edificio de Rectoría con consignas como“¡que nos paguen!”, “¡fuera Cetina Monterrey, fuera!”, hasta llegar al edificio de Vinculación, donde se manifestaron con algunas lonas señalando que la Unacar no ha estado cumpliendo el Contrato Colectivo de Trabajo y que le paguen a los jubilados.

De igual forma pedían la intervención de la Gobernadora Layda Sansores San Román y del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, ante la crisis de la Unacar, “su intervención es crucial para encontrar la solución favorable para los jubilados”.

Además, se disculparon con la sociedad carmelita por los perjuicios que les generan con sus manifestaciones, pero ante la indolencia de la rectora Sandra Martha Laffón Leal y el secretario general Juan Pablo Cetina Monterrey, tienen que salir a las calles a manifestarse.“Comunidad carmelita, los jubilados y pensionados de la Unacar les comunicamos que continuamos nuestras manifestaciones hasta que la Universidad nos pague”, señalaron.

El exempleado que trabajó por más de 28 años para la Universidad, Jesús Cervantes García, señaló que penosamente tienen que salir a las calles para exigir que les paguen.

Dijo que una vez más solicitan lo que por ley les corresponde, lo que ya ganaron por dar más de la mitad de sus vidas a la Unacar que de esta mala forma les corresponde. Muchos -señala- dieron su vida por esta institución de la que se mostraron orgullosos, pero lamentablemente las autoridades, la rectora Sandra Martha Laffón Leal y el secretario general Juan Pablo Cetina Monterrey, son insensibles a lo que están padeciendo todos los compañeros”.

Destacó que los más de 150 beneficiados y beneficiarios de las pensiones y jubilaciones son los afectados de la Unacar, y aunque algunos tienen la posibilidad de desempeñarse en un trabajo por sus condiciones físicas, otros de más edad no pueden y el único ingreso que tienen es el de la Unacar, pues aun no pueden pensionarse a través del IMSS.

Hay muchos compañeros que desgraciadamente no pueden salir de sus casas para estar eneste movimiento, nosotros no estamos infringiendo ninguna ley, no estamos pidiendo algo a lo que no tengamos derechos, simplemente estamos peleando por algo que nos corresponde y que ya ganamos con la mitad de nuestra vida en la Universidad".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY