Tras cumplirse más de 30 días desde que elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) estallaron la huelga para exigir la destitución de la Secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, en los últimos días han dado a conocer que el abastecimiento de combustible fue suspendido, situación que fue confirmada este viernes por la mandataria estatal.
Fue durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que preside la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, donde informaron que la SPSC cuenta con el suficiente combustible para la operación de las patrullas y con la alimentación de calidad para los policías estatales.
Precisaron que la suspensión del abastecimiento fue autorizado porque que otorgar combustible a las patrullas que retienen indebidamente en su poder los agentes en protesta sería una irregularidad, ya que no se tendría el control de las bitácoras que por ley se tienen que cumplir.
Por ello, Sansores San Román hizo un nuevo llamado a los agentes en disidencia para que regresen a la institucionalidad en la sede oficial a donde deben acudir para registrar su asistencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información