Padres de familia piden al Sindicato de Mototaxis de Sabancuy emparejar el costo de pasaje a 10 pesos por persona debido al gasto -para algunos- de 70 pesos que les representa llevar diario a sus hijos a la escuela, ya que si la distancia es larga les cobran 15 pesos a cada uno, sea adulto o menor.
Santiago Ramírez, secretario general del Sindicato Único Gremial de Mototaxistas de Sabancuy dijo que continuará el precio de 10 pesos por persona en distancias cortas y de extremo a extremo del pueblo de 15 pesos, debido al costo de mantenimiento de las unidades que tienen que darle todos los días, más la gasolina y reparación de alguna pieza rota.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Moisés Muñoz encabeza actividad proselitista en Ciudad del Carmen
Ignacio Martínez Contreras, quien vive en la colonia Centro señaló que algunos taxistas cobran 15 pesos sin importar la distancia, lo que considera un abuso, ya que la situación económica no es buena y no hay trabajos bien pagados en el pueblo.
“Lo que se quiere es un servicio de calidad y un precio justo, 10 pesos está bien, pero no deberían cobrar más ya que el pueblo no es muy grande y si uno gana al día 200 pesos, entonces cuánto le queda si gasta alrededor de 70 pesos en pasajes, pues cuántos no tienen hijos que mandar a la escuela y tampoco pueden venir caminando de un extremo a otro”.
Noticia destacada
Morennabis Campeche realiza jornada de consumo en el Parque de San Martín: EN VIVO
Por su parte, Eduardo Rivera López, de la colonia La Lupita señaló que vive hasta la salida del poblado y los mototaxistas le cobran 15 pesos en el día y 20 pesos después de las 10 de la noche, lo que es un abuso ya que sale tarde de trabajar y ante la falta de presencia policiaca es un peligro caminar todo el trayecto desde el centro.
Comentó que hay taxistas que cobran 15 pesos por adulto y cinco por niño, esto suma 20 pesos por viaje y si los padres de familia tienen que regresar son 15 pesos más que ya son 35 sólo en la mañana, falta el retorno a la salida de clases que al final del día es de 70 pesos en taxi, pues en la localidad no hay otro tipo de transporte y la distancia de extremo a otro es larga para que la caminen porque bastantes son pequeños, el calor es extremo y cuando llueve es peor.
De igual manera María Chan Osorio quien vive en la colonia Banco de Piedra recalcó que hay distancias que son largas y aunque está de acuerdo en pagar los 15 pesos que le piden, señala que al menos el servicio sea mejor, pues hay conductores que recogen a varios pasajeros más durante el trayecto sin preguntarle a la persona que abordaron antes.
El secretario general del Sindicato Único Gremial de Mototaxistas, Santiago Ramírez insistió en que el precio del pasaje no se modificará y exhortó a reportar a los conductores que cobren de más para que se les investigue y tomen las acciones pertinentes, pues de nuevo justificó que le tienen que dar mantenimiento a las unidades, pero no es razón para cometer abusos hacia la ciudadanía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY