Un voraz incendio dejó sin vivienda a una pareja de adultos mayores en la región de La Esmeralda en Candelaria; ante la pérdida, vecinos hicieron un llamado a la población para apoyar para la familia a que construyan un nuevo lugar en donde vivir.
De acuerdo con la versión de la pareja formada por Juan Carrillo y Rosa Amanda Reyes de Paz, informaron haber salido de su parcela ubicada en la región de La Esmeralda, para visitar a un amigo y ayudarlo en el sacrificio de una vaca, por lo que estuvieron toda la mañana en el rancho del conocido.
Noticia Destacada
Productores de Candelaria denuncian desvío de recursos del programa Sembrando Vida
Al terminar, regresaron a su casa, pero al llegar se percataron que la vivienda había sido consumida por un incendio, presuntamente provocado porque un vecino hizo una quema en su potrero y al pasarse el fuego se incendió el inmueble.
Los afectados informan que se quemaron todas sus pertenencias y se quedaron literalmente en la calle al consumirse la humilde casa de madera y de la cual sólo quedaron láminas de zinc, retorcidas por el intenso calor generado por el fuego.
Debido a esta situación, acudieron a la comunidad de La Esmeralda para solicitar apoyo de la población y mediar con la persona responsable, ante ello, un grupo de pobladores acudieron al lugar de los hechos para constatar lo sucedido.
En el lugar, testigos se dieron cuenta de que la pareja de la tercera edad de oficio campesino lo perdió todo y que por su condición, que no saben leer ni escribir, pudieran ser violentados sus derechos, por ello un grupo de habitantes comenzaron a realizar recolectas para construir una casa nueva.
Los vecinos de La Esmeralda respondieron positivamente para apoyar a esta familia que se ha quedado sin nada, prácticamente sólo con lo que llevaban puesto, y ahora proporcionan ayuda en la medida de sus posibilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC