En el balneario de Playa Bonita ya tienen los primeros reportes dehuellas de tortugas de la temporada de anidación 2024 y se espera que la temperatura no sea un factor que afecte en el proceso de reproducción del quelonio, planteó la bióloga del campamento, Dayana Miranda Pérez Puntualizó que apenas inicia la llegada de las tortugas para su anidación y la temporada de lluvias debe ser en el mes de mayo por lo que manifestó su confianza de que el clima juegue a favor de la temporada de reproducción.
Recordó que el año pasado las altas temperaturas impidieron o retrasaron la caída de las lluvias lo que afectó un poco la incubación de los huevos así como la presencia de las hembras anidantes por lo que esperan“que esta vez el clima si nos ayuden”. Expresó que esperan que las lluvias sean abundantes y que el calor no aumente tanto pese a las fuertes ondas cálidas por lo que confían en que tengan “un poquito más de suavidad el aspecto climatológico”. Señaló que la temporada de anidación inició el 1 de abril en todos los campamentos de la entidad y algunos ya reciben a las tortugas mientras que en Playa Bonita todavía no cae el primer nido, sin embargo en la zona aledaña tienen reportes de dos a 15 nidos.
Resaltó que ya existen movimiento de las tortugas de acuerdo al reporte y monitoreo por el área del balneario aunque todavía no registran el primer nido por lo que están a la espera. Vaticinó que esperan mantener las cifras promedio de Playa Bonita, que son de 30 nidos aunque de conseguir la cifra 62 nidos que tuvieron hace algunos años sería fabuloso aunque de proseguir con la cifra actual estaría bien.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY