Eran las 18 horas del sábado y aún no se conocía el número de heridos; sólo que la explosión provocó un incendio de gran magnitud que de acuerdo a Petróleos Mexicanos se trató de un “conato de incendio” en la plataforma marítima Akal Bravo del complejo de producción Cantarell en la sonda de Campeche.
Después de las 19 horas, tras el reporte, empezó una intensa movilización de ambulancias de Pemex y demás corporaciones para el traslado de los primeros lesionados.
Hasta el momento se hablaba de alrededor de diez obreros, sin embargo, se continuaba en espera de la información oficial emitida por la empresa petrolera.
Noticia destacada
Campeche: Partidos políticos deben cumplir con registro de candidatos indígenas y con discapacidad
Los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS en Ciudad del Carmen, ya que la mayoría presentaba quemaduras en el cuerpo.
Fue hasta las 20 horas, que Petróleos Mexicanos emitió su primer comunicado, referente al incendio por la fuerte explosión, en el que confirmaba que el “conato de incendio” ya había sido controlado a las 17:04 horas.
Además, confirmaron también nueve personas lesionadas de los cuales dos pertenecen a Pemex, tres a la compañía DIAVAZ y cuatro a COTER.
Sin embargo, fue hasta la mañana de este domingo 8 de abril, que Pemex informó la última actualización de sus datos, en el que señalan que en total fueron 13 lesionados y un fallecido por el “conato de incendio”.
De los cuales, 5 son trabajadores de PEMEX, lesionados, de los cuales 2 de con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
3 trabajadores de la compañía DIAVAZ, también lesionados, pero fueron valorados en hospital del Seguro Social y dados de alta.
Además de 6 trabajadores de la compañía COTER, de los cuales uno lamentablemente falleció; un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY