El pasado lunes 8 de abril se dio a conocer la suspensión del sacerdote Armando Rosado Cel fue suspendido del ministerio presbiteral, por lo cual no cuenta con Licencias ministeriales en la Diócesis de Campeche.
Debido a que la noticias causó el asombro de la feligresía, muchos aseguraron que se trataba de una información falsa al no haber un comunicado oficial, por lo que el día de hoy desde el órgano informativo oficial de la Diócesis de Campeche emitieron un documento para el conocimiento de todos los sacerdotes y fieles laicos.
Cabe mencionar que el Obispo de Campeche, Francisco González González, aclaró que se trata de un tema de indisciplina y reveló que también existe una investigación, aunque la remoción exclusiva del Vaticano no del Obispado.
Al abundar sobre el comunicado expedido por la Diócesis de Campeche, explicó que lo suspendieron porque “no acató la amonestación” y la suspensión es por un periodo determinado en el cual “no puede ejercitar el sacerdocio de una manera formal ministerial”.
Agregó que no tienen ninguna encomienda de parte de la iglesia y como medida cautelar le notificaron por escrito, sin embargo, ya que “en algunas ocasiones no estaba obedeciendo” es que decidieron emitir el comunicado público para que la feligresía se entere.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR