Campeche

Escuelas de Candelaria pasaron desapercibidos los festejos por el Día del Niño

Las escuelas del municipio de Candelaria, Campeche, pasaron desapercibida la celebración de los más pequeños en el marco Día del Niño, siendo solo un plantel el que organizó festival
La primaria “Benito Juárez” de Candelaria fue la única que llevó a cabo un festival infantil / Emmanuel Pérez

Desapercibido pasó el Día del Niño en algunos centros educativos del municipio, aunque en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, del Centro de la ciudad, se llevó a cabo un festival infantil donde hubo rifa de regalos y convivio con refrigerios para los alumnos.

Cabe señalar que en algunos planteles no hubo festejos y por ello el 30 de abril transcurrió como un día normal de labores escolares, aunque no se dio a conocer el motivo por el cual no hubo celebración.

Mientras que los niños de la escuela del Centro disfrutaron de un festival infantil con personajes de los comics, con quienes los niños interactuaron en dinámicas dirigidas por el personaje de Batman.

Personal docente se encargó de organizar el convivio y se contó con el apoyo de funcionarios y también de candidatos que se encuentran en campaña política, como Jaime Muñoz Morfin “El Patroncito”.

Por su parte, niños como Emmanuel Torres, Samuel Enríquez, Franco Santos, Martha Pineda, Consuelo Mijangos y Maribel Pérez, dijeron sentirse felices por esta celebración, y agradecieron a sus maestros por el evento.

Dijeron que es bonito que los aprecien adultos que no son sus familiares porque en algunos casos no hay celebración en sus casas.

Tras un recorrido, se constató que en algunos centros educativos no hubo celebración y fue un día normal de clases, de la misma manera en el Ayuntamiento tampoco se llevó a cabo ningún festival.

Cabe señalar que la celebración del Día del Niño es un festejo que en algunas familias no se celebra ante la difícil situación económica, y en otros casos es por omisión, pero lo anterior implica que hay niños que no reciben un presente o al menos un abrazo y un beso.

También influye que algunos padres no vivieron la celebración del Día del Niño por su situación, y debido a ello se han olvidado de esta fecha y enfocado más en el trabajo.

En el caso de los niños Fuentes González, dijeron que para ellos fue un día normal, pues en su familia no se le da importancia a esta fecha, aunque aclaran que para padres es más importante darles cariño y amor todos los días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR