En el marco del Día del Trabajo, un día que algunos sindicatos han olvidado, con una marcha pacífica, trabajadores municipales sindicalizados piden que al menos diez sean tomados en cuenta para acceder a una vivienda digna en el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento con la inmobiliaria Pomoca, en la colonia San Nicolás, denominado Unidad Habitacional del Bienestar.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento y Juntas Municipales (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdoba, encabeza está manifestación, para exponer que desde hace más de 24 años los trabajadores municipales no tiene el derecho a vivienda digna ni mucho menos mejora de las viviendas de quienes lo necesitan.
Dijo que el Día del Trabajo desde hace algunos años lo han minimizado los sindicatos, algo que es muy importante y que a partir de ahora lo retomará no solo para recordar el día, sino que para hacer hincapié en que a pesar de que se está por cumplir el primer cuarto del siglo XXI, los trabajadores siguen pasando por injusticias.
Uno de estos casos de injusticia, aun cuando hay Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), o Minutas y/o Condiciones Generales de Trabajo (CGT), son los trabajadores sindicalizados municipales, quienes no tienen acceso a una vivienda digna ni mucho para la mejora de esta.
“Hoy es el Día del Trabajo y nosotros vamos a empezar a revivir, es un derecho que tenemos los trabajadores a manifestarnos y también para exponer las carencias que tenemos como trabajadores. Los trabajadores creo que ya despertamos y hoy como Sindicato vamos a exigir que los Sindicalizados del Ayuntamiento tengan derecho a vivienda, que el Ayuntamiento los tome en cuenta en el proyecto que está haciendo en la colonia San Nicolás, no pedimos que a todos a al menos diez,, o aquellos que cumplan con los requisitos”, tras concluir la caminata que único en la calle 20 y terminó sobre la 22, a la altura del Palacio Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR