La Fiscalía General de la República y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, inició una investigación en contra del exgobernador de Campeche y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del diputado federal y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Pablo Angulo Briseño.
Noticia Destacada
Habitantes de Silvituc, Escárcega, bloquean carretera por falta de energía eléctrica
La denuncia en contra de los campechanos es por la presunta sustracción y difusión de información confidencial, ya que al parecer, se acusa a Moreno Cárdenas de difundir en su cuenta de la red social X un mensaje acompañado de fotografías que reproducen un acuse de presentación de una denuncia federal contra el fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia.
Esto luego de que, Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche, fue acusado de presuntamente usar indebidamente un software y equipo de seguridad nacional para espiar a periodistas y adversarios políticos.
Información que es de carácter estrictamente confidencial, y que pudo haber sido sustraída por el diputado federal, Pablo Angulo en su papel de presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y sus funciones relacionadas con la revisión de la Cuenta Pública.
Por lo que, en referencia a la cercanía que tiene el diputado con el dirigente nacional del partido Revolucionario Institucional, pretende la colusión para el manejo indebido de la información se sugiere como un elemento central de la investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY