Un incendio de maleza al parecer provocado por el efecto lupa, en la noche sobre la carreta estatal Escárcega – Candelaria, cerca del entronque hacia la comunidad de División del Norte, quemo los postes de madera de la compañía de Teléfonos de México (TELMEX) y alcanzo los cables de energía, le pudo causar problemas del servicio a las comunidades cercanas, pero la rápida intervención del cuerpo de bomberos lograron sofocarlo a tiempo.
Los hechos se suscitaron a las 21:00 horas, cuando en la estación del cuerpo de bomberos y de Protección Civil Municipal(PCM) recibieron un reporte, donde les indicaban que sobre la carretera estatal Escárcega – Candelaria, cerca del entronque hacia la comunidad de División del Norte, había un incendio de maleza.
Y debido a esto las llamas habían alcanzado los postes de madera propiedad de TELMEX, y que ponían en riesgo las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enseguida el personal de apoyo se dirigió al sitio indicado, al llegar se percataron que el fuego había alcanzado a los cables.
Que suerte de energía a la comunidad de División del Norte y otros ejidos cercanos, se dispusieron a controlar la situación, que se les hacía muy difícil, debido a que viento soplaba fuete en esos momentos, pero después de más de dos horas, de luchar contra el fuego, por fin lograron su objetivo.
Pero desafortunadamente, se habían quemado los cables que surten de energía a la comunidad de División del Norte y otros lugares cercanos, posteriormente los elementos de rescate se retiraron del lugar del siniestro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY