Los propietarios de los 10 predios expropiados en el periférico de la ciudad capital le solicitan a la Gobernadora Layda Sansores San Román su mediación para que Fonatur Tren Maya les pague la indemnización planteó Enrique Perales Escalante al informar que ya solicitaron por escrito su intervención.
Explicó que por medio de correo electrónico lo hicieron llegar a la Secretaria de Gobierno este domingo 12 mayo. Y para este lunes 13 mayo hicieron la entrega por escrito de la solicitud en dónde piden la mediación de la mandataria estatal en la demanda del pago de sus predios expropiados en parte de los 18 kilómetros del periférico en dónde se hizo la obra del Tren Maya.
El abogado de los propietarios de los predios expropiados, Francisco Flores Morales negó que deban algún expediente como argumenta la enlace territorial de Fonatur Soraya Noverola. Además sostiene que de acuerdo con la respuesta de las oficinas centrales solo falta que Fonatur Campeche haga el requerimiento para que les paguen.
Explicó que Soraya Noverola tiene tres meses que asumió el cargo y el proceso de pago lleva más tiempo e incluso en noviembre cuándo emiten el decreto de expropiación fueron 45 días para realizar todo el trámite que cumplieron. Aclaró que el gravamen que aduce la funcionaria federal es sobre el paso de servidumbre y quien lo debe resolver es el tribunal de justicia administrativa, aunque es un derecho que les otorgó la empresa que tiene el gasoducto por cruzar en sus terrenos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY