Más de 80 empleados sin una fuente de ingresos, así como seis empresarios con daños superiores a los cinco millones de pesos, fue el saldo de un fuerte incendio registrado este domingo por la madrugada en la zona de Cocteleros.
En total fueron 9 establecimientos los que tuvieron daños ocasionados por el fuego, de estos, siete resultaron con pérdidas totales, al tener deterioros considerables no sólo en la estructura del inmueble, sino en cablería, equipo electrónico y alimenticios, así como dos resultaron con efectos colaterales en menor grado.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada, específicamente sobre la Carretera Costera del Golfo, a unos metros del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, horas después de que concluyera el concierto de los Ángeles Azules en conjunto con Jay de la Cueva, cuando a lo lejos los ciudadanos comenzaron a vislumbrar las llamaradas.
De acuerdo con información brindada en el lugar, hasta el momento la causa del siniestro derivó de que un instrumento musical estuvo conectado durante la noche, por lo que en el momento en el que el velador del inmueble transitaba con un bote de agua, cayó contra el piso, lo que derivó en un cortocircuito que comenzó a quemar el techo de guano.
Con la fuerza del viento, el fuego fue empujado con mayor rapidez hacia la mueblería de madera, para luego extenderse hasta por lo menos cinco de los comercios aledaños que cuentan con techo de guano, lo que también afectó a todo el mobiliario al interior de los establecimientos.
Nula respuesta
Ante la situación, testigos de lo ocurrido, así como personal de vigilancia en la zona, trataron de dar aviso al número de emergencias que da paso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), sin embargo, ni personal del lugar ni del conmutador dieron respuesta alguna de atención.
De acuerdo con información brindada por la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, hasta el momento desconocen cuál es la causa real del siniestro, sin embargo, tuvieron que intervenir 30 bomberos tanto de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), así como del municipio.
Indicó que ellos recibieron el reporte debido a llamadas o mensajes que hicieron a sus números particulares, por lo que dirigieron a una de sus unidades cercanas al lugar para confirmar el reporte, por lo que al llegar divisaron que personas externas trataron de sofocar las llamas con cubetas con agua.
Para atender el reporte, acudieron al siniestro las unidades identificadas con los números B-131, B-132, B-116, B-117, B-120, B-124 y la B-08, que estuvieron al mando del responsable de turno Felipe Ehuán Villarreal, que confirmó que fueron utilizados por lo menos 100 mil litros de agua para el control y enfriamiento del inmueble.
El incendio pudo ser controlado cerca de las tres de la madrugada de este domingo, por lo que una vez que personal del cuerpo de bomberos procedió a desmantelar los techos, con los primeros rayos del sol comenzaron a sacar los restos quemados de los artículos al interior de los restaurantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY