Trabajadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), protestan en el edificio principal con la finalidad de denunciar casos de acoso laboral, falta de equipo y mantenimiento que afectan a más de 700 personas entre sindicalizados, de base y confianza así lo denunció Esmeralda Pérez Novelo delgada de la D31 SEDUC.
Señaló y exigió la destitución de Guadalupe Yam Camacho, coordinadora del programa CONVIVE, como una de las personas que han cometido violencia laboral en contra de los trabajadores, mismos que ya presentan diagnósticos psicológicos, así como problemas físicos, que han sido denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el mismo comité de la Seduc.
A la manifestación acudió Sergio Flores Gutiérrez, líder estatal del SNTE, a quien le hicieron llegar un pliego petitorio en el que precisan puntos, como el incremento a bonos, la urgencia de remodelación del edificio pues se encuentran en hacinamiento, el respeto a sus derechos laborales y respeto a su persona, además afirmaron que todas los reportes han sido notificados al secretario de educación, Víctor Sarmiento Maldonado.
Durante la manifestación el Secretario de administración Rodolfo Pérez Vázquez, intentó minimizar el movimiento y persuadirlos para que desistan de la protesta, a la que incluso señaló de ilegítima e hizo sacar los baños portátiles que habían instalado para los quejosos. Finalmente, acordaron una mesa de diálogo, entre Pérez Novelo, una comitiva de 5 personas y las autoridades educativas, entre ellos, Víctor Sarmiento Maldonado titular de la Seduc.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY