En la actualidad, las mujeres prefieren usar joyas de fantasía para eventos sociales, pues representan un menor riesgo al portarlas y su valor es mucho más bajo, dijo Anastasio Mejía Barbosa, encargado de un local dedicado a la venta de estos artículos en su domicilio de la calle 19 entre 22 y 20. Explicó que ahora es común que en las localidades mayas ya no compren artículos de oro y en cambio las mujeres prefieren el acero inoxidable u otros materiales más baratos para pulseras, aretes, collares y gargantillas.
Practicidad
Dijo que esta bisutería se puede lucir en cualquier evento social, cultural o tradicional, pero además se evita el riesgo de ser asaltado ante el valor de la prenda.
Recordó que los joyeros antes compraban onzas de oro para fundir y entonces hacer filigranas, pero “ahora nadie se interesa en comprar una soguilla de ocho a 10 mil pesos, tampoco compran pulseras de 15 a 20 mil pesos, y si lo hacen, no pueden salir a la calle pues llevan una prenda de mucho valor y corren el riesgo de ser asaltados, es por ello que las mujeres ahora prefieren aretes de 30 a 60 pesos de acero inoxidable”, aseguró.
Expuso que debido a esta tendencia las joyas de fantasía han inundado el mercado nacional y se ofertan en casi todos los lugares públicos, como en la entrada del mercado municipal “José del Carmen Ortegón.” En tiendas de ropa, pero además hay personas que se dedican a la venta a domicilios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY