En el marco de la conmemoración del 5 de mayo Día de la Batalla de Puebla en donde las tropas mexicanas vencieron al Ejército Francés, en el Décimo Batallón de Infantería de la 33ª zona militar se llevó a cabo la protesta de toma de bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 2005, remisos y mujeres voluntarias.
La ceremonia la presidió el Comandante de la 33a. zona militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Filiberto Mondragón Polo, uno de los conscriptos que tomó la palabra en representación de los demás expresó que hoy en día, el país se proyecta en el ámbito mundial, como una nación con enormes potencialidades para ocupar un lugar preponderante en el concierto internacional.
Resaltó que estás expectativas, hoy más que nunca, se ven fortalecidas por el decidido impulso que imprime al desarrollo, una juventud vibrante y amante de su nacionalidad, y de la cual, orgullosamente, todos formamos parte, acotó.
Indicó que están conscientes del momento histórico que nos tocó vivir, las mujeres y los soldados del servicio militar nacional, al protestar lealtad a nuestra bandera, cada uno desde su trinchera, refrendamos el compromiso de entrega y responsabilidad por la búsqueda y mantenimiento del bienestar nacional.
En el Servicio Militar Nacional de este año, 15 mujeres están como voluntarias en el entrenamiento que recibirán durante un año. Al continuar con su mensaje, el conscripto señaló que en circunstancias como las actuales, el país requiere de una juventud unida y sin distinción de género, que fortalezca, con sus acciones, las estructuras del estado mexicano.
Enfatizó que en este día, al protestar defender nuestro lábaro patrio, reafirman la identidad nacional y la convicción de continuar preparándose para contribuir a la salvaguarda y progreso del país.
Explicó que el juramento a la bandera, su buen comportamiento y las acciones que están dispuestos a desarrollar en beneficio del país, pondrán de manifiesto, que detrás de cada uno de nosotros, se cuenta con un soldado dispuesto a la defensa de la patria y decidido a protegerla cuando así resulte necesario.
Afirmó que el personal de soldados del servicio militar nacional y mujeres voluntarias, se comprometen, en este acto, a ser estrictos centinelas del bien superior de la nación, sabedores que en tiempos de paz, el estudio, el trabajo y la responsabilidad, constituyen el mejor equipamiento de que puede estar dotado un soldado de la patria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG